Copermatica 625x75
Usuario - - Acceso de usuarios
Martes - 19.Marzo.2024

Estás en: Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha intensificará el control para evitar que gasolineras desatendidas operen en la región.

enviar a un amigo

 

Noticia publicada por EE.SS. Vernes 12 de Febrero 2016

El Gobierno de Castilla-La Mancha intensificará el control para evitar que gasolineras desatendidas operen en la región. Ese fue el compromiso adquirido el 10 de febrero por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien trasladó el apoyo del Ejecutivo regional a las peticiones realizadas en este sentido por parte de la Federación de Estaciones de Servicio de Castilla-La Mancha, Fecamaes, así como por los sindicatos CC.OO y UGT, y de Facua-Consumidores en Acción y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

La principal exigencia de estos colectivos se ha centrado en el incumplimiento por parte de algunas gasolineras de la región del Decreto 33/2005, referido a los derechos de los consumidores y usuarios en el servicio de suministro al por menor de carburantes y combustibles de automoción en instalaciones de venta al público. Este texto establece que todas las instalaciones de este tipo deben disponer de, al menos, una persona responsable de los servicios que en ella se prestan, una obligación que no estaba siendo respetada por algunos puntos de venta de carburante.

En la citada reunión, que tuvo lugar en la sede de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, los colectivos subrayaron que, “al no tener gastos salariales, las estaciones de servicio que incumplen esta normativa realizan una competencia desleal a quienes sí tienen personal, un punto en el que coinciden también los sindicatos, que apuestan por la creación de puestos de trabajo en el sector y el refuerzo de los ya existentes”, informaron fuentes del Gobierno autonómico.

Además, desde Facua-Consumidores en Acción y el Cermi se denunció que, “al no haber trabajadores que atiendan, las personas con discapacidad se encuentran con grandes dificultades” a la hora de repostar carburante en sus vehículos.

La competencia desleal de las cooperativas
Otro asunto abordado en la reunión con Patricia Franco fue el de la competencia desleal que representan las cooperativas agrícolas que comercializan carburantes de automoción no sólo a sus socios, sino también a clientes particulares.

Durante el encuentro, en el que también participó el director general de Industria, Energía y Minas, José Luis Cabezas, la consejera de Economía, Empresas y Empleo reiteró el apoyo y la colaboración por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha para intensificar la vigilancia sobre el cumplimiento de la ley vigente, y se comprometió a trasladar la situación y la búsqueda de soluciones conjuntas a las consejerías que comparten la mayoría de las competencias sobre los temas tratados, Sanidad y Agricultura, así como a plantear una próxima reunión con todos los actores implicados.

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
ir arriba

Asociados
Patrocinios
Alf@ Hidrocarburos
v02.15:0.01
GestionMax
novedades   contacto   política privacidad   aviso legal   buscador   mapa web   
Federación Regional de Empresarios de Estaciones de Servicios (FECAMAES) - G45387651 | Paseo de Recaredo, 1 - 45.002 TOLEDO (Castilla la Mancha) | Tlf. +34.925-25 47 20
Desarrolla Copermatica